Cómo hacer una captura de pantalla en el iPhone 5

De nuevo os traigo un pequeño manual, y saliendo un poco de la estética de la web, como ya os dejé uno con el Nexus 5 por ejemplo, destinado a toda esa gente que desea realizar capturas de pantalla pero no sabe aún como se realizan. A continuación os voy a enseñar como hacer una captura de pantalla en el iPhone 5, el anterior gran Smartphone de Apple.

Este smartphone pese a recibir muchas críticas desde puntos de vista diferentes en el mundo de la telefonía móvil, es un teléfono muy completo que seguramente haga las delicias de más de uno.

Este tutorial seguramente sirva para aquellos usuarios avanzados que adquieran este teléfono ahora o, lo más probable, para esa gente menos avanzada que desea hacer capturas para compartir cualquier tipo de archivo que no se pueda compartir, de esta forma podrás realizar una captura de pantalla y enviarla a cualquier persona.

¿Cómo hacer la captura de pantalla?

Los pasos a seguir para hacer una captura de pantalla en el iPhone 5 son más que sencillos y seguro que todos podéis seguirlos.

Primer paso a seguir

Llegar hasta la imagen o pantalla que desees capturar.

Captura de pantalla iPhone 5 (1)

Segundo paso a seguir

Presionaremos a la vez y en un breve espacio de tiempo (hasta que el móvil de un pequeño pantallazo de color blanco o escuchemos un sonido semejante al que realiza una cámara al realizar una foto) de manera simultanea el botón de bloqueo de pantalla y el botón de menú de iPhone.

Como hacer una captura de pantalla en el iPhone 5 (2)

Después de estos breves podrás encontrar esta captura en tu galería de imágenes en el carrete y ya estará disponible para compartir mediante cualquiera de las funciones que este iPhone 5 te ofrece.

Debido a que no estás realizando una foto con una cámara con X sensor la calidad de esta captura será buenísima ya que estas capturando la pantalla de tu iPhone 5.

Espero que este pequeño tutorial sobre como hacer una captura de pantalla en el iPhone 5 os sea de utilidad.