Cómo hacer una captura de pantalla de una página web

¿Te gustaría saber cómo hacer una captura de pantalla de una página web? ¿lo has intentado en varias ocasiones y te ha sido imposible? No te preocupes, en esta entrada vas a saber cómo se realiza y, además, comprobarás que es realmente fácil. Así que no te pierdas la información que viene a continuación.

Cómo hacer una captura de pantalla de una página web1

 

Tras la llegada de internet, literalmente ha cambiado la vida de muchas  personas. Tenemos acceso a la información suficiente para enterarnos prácticamente de todo, y además podemos realizar una serie de cosas que antes era impensable hacer.

Gracias a ello llegó la era de las páginas webs: unos portales donde ofrece informaciones de varios tipos; desde productos de compra, de servicios hasta de cualquier cosa que te puedas imaginar.

Pero ahora ponte en situación: imagínate que has accedido a una página web y quieres realizar una captura de pantalla porque se lo quieres mostrar a un amigo tuyo, o simplemente tienes un blog y quieres mostrar la imágen de otra web en tu espacio. Pero por más que lo intentas no puedes. Haces modificaciones de todo tipo y, si has conseguido hacer algo, el desenlace no es de tu agrado porque faltan componentes que debilita la información aportada.

No te preocupes, hoy sabrás cómo hacer una captura de pantalla de una página web y este problema desaparecerá de tu vida para siempre.

Pasos para hacer una captura de pantalla de una página web

Una vez dada esta introducción para que puedas entender los términos, finalmente dejaremos de hacerte perder el tiempo y te vamos a explicar cómo hacer una captura de pantalla de una página web. Así que no te despistes y lee la información que viene a continuación:

Cómo hacer una captura de pantalla de una página web2

Paso 1

El primer paso que vas a realizar es descargarte la herramienta ScreenShots, necesaria para hacer la captura de pantalla de la página web deseada.

Paso 2

Ahora debes insertar la direccion de la página web escogida. Es importante poner delante el “http://” ya que de lo contrario lo tomaría como página inválida.

Paso 3

Ahora deberás pulsar “Screen Capture” y esperar unos segundos (a veces minutos).

Paso 4

Después saldrá en la pantalla un botón que pone “Download Image”. La pulsas y ya tendrás la captura de la imagen de la página web.

Como puedes apreciar, hacer una captura de una página web es realmente fácil. Ahora que sabes todo esto no pierdas el tiempo y ponte a trabajar.

Esperamos que te haya sido útil el tutorial.