Como eliminar fotos duplicadas en Whatsapp

Uno de los problemas más frecuentes en Whatsapp es cuando enviamos imágenes y videos y estos se duplican en nuestra galería, esto es algo incómodo porque nos tenemos que dar a la tarea de borrarlos continuamente.

En esta sección te daremos un truco para Whatsapp Android que permitirá que las imágenes y videos que envíes se borren automáticamente.

El problema de la duplicación de imágenes no solo influye en que tengamos otra copia innecesaria en la carpeta de la galería, sino que también está ocupando espacio, para esto debemos descargar la aplicación WhatSentCleaner for Whatsapp, podremos encontrarla en Google Play de forma totalmente gratuita.

Esta es una aplicación bastante util que nos ayudará a arreglar este problema de una forma sencilla, lo único es que solo está disponible en Alemán e Inglés, pero usarla es tan básico que el idioma no es un obstáculo para realizar esta tarea.

whatsapp enviar

Lo primero que vamos hacer es descargar la aplicación, debemos abrirla, una vez dentro nos encontraremos con tres opciones que hacen referencia a los tipos de archivos que deseamos eliminar “fotos, videos o audio”, si deseamos que todos los archivos se eliminen, podemos seleccionar las tres opciones, pero si por el contrario solo deseamos que sea un tipo de archivos, solo seleccionamos una opción. Una vez tomada la decisión presionamos el botón “Clean”, y con esto se eliminarán automáticamente los archivos adicionales que enviamos a través de Whatsapp.

El procedimiento es fácil de realizar, y no duden en hacerlo porque no afectará el historial de tus conversaciones, incluso la imagen que está en la conversación se puede volver abrir, solamente desaparecerán de la memoria de tu dispositivo y si tienen que volver a cargarse se cargaran desde los servidores de Whatsapp.

Este truco para Whatsapp es muy efectivo y nos ayudará a liberar un poco de espacio en la memoria del dispositivo Android a todos los que nos encanta enviar mensajes por Whatsapp.

  • Ricardo Azevedo

    Aqui no Brasil, temos um bom app que além de ser um antivírus oferece essa opção gratuitamente, que é o PSafe. Dependendo de qual país da América Latina for, já está disponibilizado também.

  • Sandra Cassaro

    Chavos aquí yo tengo un app 2 en 1, muy buena y útil, es PSafe yo estoy usando este antivirus por que tiene la opción de borrar todas las fotos duplicadas no solo en el WhatsApp sino en todas las otras apps que has usado una misma fotos, es una maravilla!!!

  • Natalia Martín

    Yo uso esta app para eliminar archivos whatsapp y funciona genial!

    https://play.google.com/store/apps/details?id=whatsapp2date.update.optimicespace

  • Carlos Rincon

    La neta que ya probé PSafe y ese si que es una muy buena app, la función principal es eliminar virus pero posee otra función para borrar fotos duplicadas de whatsapp y no solo eso sino también para borrar documentos, y archivos que ya no necesitas!

  • Hora Hernández

    Pues yo también uso la aplicación PSafe que tiene LIMPIEZA de fotos duplicadas y pues me gusta, hasta ahora me ayuda y reduce tiempo de búsqueda para eliminar fotos y archivos!