Como desactivar la reproduccion automatica de videos en Android

Este es un problema bastante frecuente en los smartphones con Android, pero si se han percatado, sucede solamente con los videos que se encuentran en la aplicación de Facebook, esto porque seguramente contamos con la nueva versión de la aplicación para Facebook, la cual cuenta con una interfaz que provee ciertas características como la reproducción automática para los vídeos.

Esto es algo molesto para los usuarios de Android debido a que muchas veces pueden estar en ciertos lugares en los que no permiten hacer ruido, como en clases, en consulta del médico, hospitales, o incluso en el trabajo y ademas la reproducción automática de vídeos puede llegar a consumir datos innecesarios y agotar nuestra tarifa de datos.

facebook videos

No te molestes más, en este artículo te enseñaremos cómo erradicar este inconveniente. Pero antes de mostrarte cómo se hace, es importante que sepas que no podrás deshabilitar por completo la reproducción automática de videos, de hecho la única opción con la que  contamos hasta el momento es la de no permitir la reproducción del video con el plan de datos del teléfono, solo se reproducirán si se encuentra conectado a una conexión WiFi.

Esta opción que te mostraremos también te ayudará para que tu plan de datos no se te acabe tan rápido, debido a que cuando se reproduce un vídeo, estas gastando los datos de tu paquete si no se está conectado a una red WiFi.

Para poder deshabilitar la opción debes de seguir estos pasos:

  • Existe un icono en la pantalla principal de la aplicación, está representado con un símbolo que tiene tres rayas paralelas horizontales, está ubicado en la parte superior derecha.
  • Pulsas sobre el icono anteriormente descrito y te aparecerá una lista de opciones, seleccionas la de “Configuración de aplicaciones”.
  • Luego dentro de esa opción encontraras “Reproducir vídeos automáticamente solo con WiFi”.
  • Solo marcas la casilla, guardas los cambios y listo, ya configuraste la opción para que tus vídeos solo se reproduzcan cuando se tenga una conexión WiFi.