Como convertir una TV en una Smart TV

Estamos en pleno siglo 21 y parece que todos los dispositivos electrónicos se están volviendo inteligentes añadiéndoles delante el prefijo “Smart”.
En este blog estamos continuamente hablando de smartphones o lo que vienen siendo teléfonos inteligentes, también hemos analizado y hablado alguna vez los smartwatch, que son llamados así porque relojes inteligentes que se comunican de forma inalámbrica con los smartphone y tienen una pantalla a color en la que se puede ver información importante que realmente está procesando el smartphone.

En este artículo quiero hablar de otros dispositivos muy populares que se han vuelto inteligentes en los últimos años con la ayuda de Android como sistema operativo: los televisores.
El termino Smart TV ya es un estándar y cada vez se utiliza más ya que cada vez más hogares cuentan con una televisión inteligente que se puede conectar a Internet, reproducir vídeos de Youtube y otras plataformas de contenido multimedia, descargar audio y video de Internet, navegar a través de las redes sociales, etc..

smart tv

Todas las acciones mencionadas anteriormente y muchas más, en la mayoría de los casos son posibles en los Smart TV gracias al sistema operativo Android que llevan instalado y que aporta las capacidades multimedia y la capacidad de conectarse a Internet para descargar y ver contenido.

Realmente, podemos convertir cualquier televisor normal y corriente en una Smart TV siempre y cuando el televisor tenga entrada HDMI, un dispositivo como por ejemplo el Rikomagic MK902 un mini PC con Android, ya que realmente lo que llevan dentro las Smart TV y lo que les da la capacidad multimedia y la conectividad es un dispositivo o una placa como la Raspberry Pi o la Cubieboard.

rikomagic smart tv

Incluso si nuestro televisor tiene conector para USB pero no tiene capacidades multimedia, dependiendo del dispositivo podemos utilizar miniPCs encapsulados dentro de un dispositivo USB del tamaño de un pendrive para darle a nuestro televisor capacidades multimedia.

Resumiendo: Android puede ayudar a convertir nuestro televisor en un dispositivo multimedia inteligente con capacidades multimedia y de conectividad.