Como controlar tu Android desde el PC con Windows

En el anterior artículo (http://androidentusmartphone.com/como-controlar-de-forma-remota-un-pc-windows-desde-un-dispositivo-android/) explicaba cómo controlar remotamente un PC con Windows desde un dispositivo móvil con Android.

En este caso le voy a dar la vuelta a la tortilla y explicare como controlar remotamente un dispositivo Android desde un ordenador con Windows. Para ello utilizaremos la misma aplicación: TeamViewer.

Comencemos descargando la aplicación TeamViewer para Android, en este caso la aplicación necesaria es TeamViewer QuickSupport, puedes descargarla desde Google Play en la siguiente dirección URL: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teamviewer.quicksupport.market

Después de descargar e instalar la aplicación, la ejecutamos y aparecerá una ventana como esta donde podremos ver el ID del dispositivo, un número que debemos apuntar en un papel para realizar la conexión:

team1 png

Incluso podemos enviar la ID a través de correo electrónico o redes sociales para utilizarla en otro dispositivo.

TeamViewer 2

Ahora vamos a comenzar con la parte de preparación en Windows para la conexión remota. Nos dirigimos a la página web de TeamViewer y nos descargamos la última versión de TeamViewer pulsando el botón verde “Version Completa Gratuita”.

TeamViewer 3

Nos descargamos el ejecutable y lo iniciamos, aparecerá una ventana como esta:

teamviewer 4

En este caso vamos a seleccionar la opción “Solo iniciar” y acto seguido pulsamos el botón “Aceptar – iniciar” y se nos abrirá la interfaz principal de TeamViewer:

teamviewer 5

Rellenamos la ID con el numerito que aparece en el móvil Android y después pulsamos el botón azul “Conectar con asociado”.

En el móvil nos saldrá un aviso como este que debemos aceptar o permitir la conexión desde el PC.

Permitimos la conexión y tendremos acceso remoto al dispositivo Android al que nos hemos conectado.

Personalmente creo que TeamViewer QuickSupport para Android es mucho más completo que su igual para Windows, ya que permite escritorio remoto:

teamviewer 7

Pero también dispone de un panel o interfaz donde podrás obtener datos acerca del dispositivo Android al que estás conectado:

teamviewer 8

También podemos realizar capturas de pantalla del dispositivo Android, aunque para ello tenemos que hacerlo manualmente en el dispositivo en la mayoría de los casos.

teamviewer 9

También podemos administrar las aplicaciones instaladas en el dispositivo con una intefaz simple e intuitiva:

teamviewer 10

Otra función interesante es la administración de procesos, podemos ver el tiempo que llevan los procesos en ejecución y la memoria que están utilizando todos los procesos.

teamviewer 11

Incluso podemos configurar las redes Wifi a las que se conecta nuestro dispositivo Android, eliminar las redes guardadas  o añadir nuevas poniendo el SSID:

teamviewer 12

El registro del sistema nos mostrara los datos guardados en el registro, una función ideal para desarrolladores de aplicaciones.

teamviewer 13

Adicionalmente TeamViewer ofrece una función de chat para poder hablar con la persona que está al otro lado del dispositivo, si se encontrara alguna claro está, en caso contrario esta función no nos servirá para nada.

Esto es todo, una buena forma de ofrecer soporte para dispositivos Android o controlar dispositivos Android de forma remota por la razón que sea.