Como controlar de forma remota un PC Windows desde un dispositivo Android

A veces, es necesario que accedamos a los archivos de nuestro ordenador o a algo que tengamos guardado en él, pero no estamos cerca de el para poder consultar los datos.
Para esas ocasiones existe una aplicación llamada TeamViewer, muy conocida por todos por su versión para PC, que permite el control remoto de tu PC Windows desde tu  dispositivo móvil Android.

Para poner todo a funcionar comenzaremos descargando e instalando TeamViewer desde su sitio web oficial a tu PC Windows. Para descargar nos dirigimos a la siguiente dirección URL y pulsamos sobre el botón verde “Versión completa gratuita”: http://www.teamviewer.com/es/

TeamViewer 1

Ejecutamos el ejecutable y aparecerá una ventana como esta:

teamviewer 2

En la pantalla de la imagen anterior puedes configurar si quieres utilizar la aplicación en modo portable o instalado en el equipo. También debemos elegir si vamos a utilizar la aplicación para uso personal o uso profesional.

teamviewer 3

En este caso voy a seleccionar el modo “Instalar para controlar este ordenador más tarde en remoto” y uso privado, después pulsamos el botón “Aceptar – finalizar” para continuar.

Cuando la instalación termine aparecerá un asistente de configuración del ordenador para acceder remotamente:

teamviewer 4

Pulsamos el botón “Siguiente” para comenzar la configuración. Lo siguiente que debemos definir es la configuración del nombre del equipo y la contraseña para conectarse remotamente.

teamviewer 5

En la siguiente pantalla podemos crearnos una cuenta TeamViewer para acceder a través de Internet y sin necesidad de saber el código o ID, pero en este caso voy a elegir la última opción, sin crear una cuenta:

teamviewer 6

Pulsamos el botón “Siguiente” y el asistente nos dara una ID que debemos apuntar en un papel o algo, ya que es la ID que debemos introducir en el cliente para conectarnos remotamente, en este caso el dispositivo Android.

teamviewer 7

Pulsamos en finalizar y la parte del equipo Windows estará totalmente configurada, podemos empezar con la parte de Android, pero dejamos la aplicación funcionando en Windows en segundo plano en la barra de tareas.

Ahora en nuestro dispositivo Android vamos a Google Play y nos descargamos la aplicación desde la siguiente URL: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teamviewer.teamviewer.market.mobile&hl=es

Después de instalarla y ejecutarla se mostrara una pantalla como esta:

teamviewer 8

Donde pone “ID de TeamViewer” debemos introducir la ID que aparece al final del asistente que hemos completado al instalar TeamViewer en Windows.

teamviewer 9

Como puedes ver en la imagen anterior, también debes configurar la contraseña que se muestra en la pantalla de TeamViewer en Windows.

Si has hecho todo bien, podrás conectarte remotamente a tu PC Windows desde tu dispositivo móvil Android:

teamviewer 10

Sin duda, una excelente forma de controlar remotamente tu PC Windows, incluso puedes adaptar la resolución de tu ordenador a la de tu móvil, si estas utilizando una Tablet, quizás no tengas ningún problema con esto.

También puedes configurar la calidad de la imagen para conseguir mayor fluidez en conexiones lentas.