Como calibrar la bateria de mi Android

Uno de los problemas más frecuentes que nos encontramos los usuarios de Android, es la poca eficiencia de las baterías de nuestros dispositivos moviles, siempre se agotan tan rápido y no hay nada que podamos hacer para que duren más tiempo, pero si les podemos sacar el mejor provecho, en esta sección te enseñaremos algunos trucos para Android para que calibres la batería de tu teléfono.

Para realizar la calibración de la batería es importante que tomes en cuenta ciertos datos, por ejemplo, si el rendimiento de la batería sigue disminuyendo con el pasar de los días, si tu móvil se apaga o se reinicia solo aun teniendo la batería llena, estos pueden ser síntomas que te indiquen que tu Android necesita una calibración de batería.

calibrar bateria android

¿Pero cómo podemos calibrar la batería?, el sistema operativo Android cuenta con un archivo denominado “Battery Stats”, que te indica cual es la capacidad de la batería, cuando está llena o si esta descargada, el problema es que a veces el archivo se corrompe y te muestra datos que no son correctos, lo que provoca  que el móvil se apague aunque este al cien por ciento de carga, lo que haremos al calibrar la batería es corregir estos errores del archivo.

  • Primero debes descargar la aplicación “CurrentWidget: Battery Monitor” de Google Play, esta aplicación te mostrará la carga de la batería en miliamperios, luego que ya tengas instalada esta aplicación, carga tu smartphone el tiempo necesario hasta que te indique que la batería está completamente cargada, luego debes apagar el teléfono y reiniciarlo.
  • Otra forma de calibrar la batería de tu dispositivo móvil Android es la siguiente: Primero cargas la batería hasta que esté completamente llena con el dispositivo encendido, después desconectas el cargador y apagas el teléfono. Con el móvil apagado vuelves a conectar el cargador y lo dejas hasta que cargue otra vez al cien por ciento. Después desconectas el cargador, enciendes el móvil, cambias la configuración de apagado de pantalla en la opción para que no se apague, vuelves a conectar el cargador y esperas que cargue otra vez.