¿Cómo calibrar la batería de mi Android?

Saber calibrar la batería de Android es una de las preguntas más frecuentes de muchos usuarios, ya que en la mayoría de casos notan como poco a poco el rendimiento de la batería va disminuyendo sin saber qué hacer para solucionar este problema. Desde Androidentusmartphone te daremos algunos consejos para que aprendas cómo hacerlo y tener a pleno rendimiento tu Smartphone.

calibrar-bateria-de-mi-android

Calibrar la batería de nuestro Android es muy importante porque a medida que vamos descargando apps, ficheros o programas, la energía se va consumiendo más rápido. Si queremos evitar esto debemos hacer algo al respecto, y hoy trataremos este tema para que tu dispositivo siempre esté al 100% de sus capacidades.

¿Qué métodos hay para calibrar la batería de mi Android?

Existen varios métodos para calibrar la batería de tu Android. Para ello, te lo vamos a explicar de manera muy sencilla para que tengas los recursos suficientes para hacer las acciones pertinentes.

Hay dos métodos muy sencillos para calibrar la batería de tu Android y te lo vamos a enseñar a continuación:

Método 1

Tienes que saber la capacidad de batería que tiene tu dispositivo. Una vez que ya lo sepas, deberás descargar CurrentWidget: Battery Monitor.

Esta app te muestra la capacidad de miliamperios que tiene tu teléfono. Una vez lo sepas, deberás cargar tu móvil el tiempo que sea necesario hasta la cantidad de miliamperios que te ha especificado Current Widget. Después deberás reiniciar tu dispositivo y en principio el problema ya estará solucionado.

Método 2

Deberás cargar la batería al 100% con el móvil encendido. Una vez realizado este paso, deberás desenchufar el cargador y apagar tu Smartphone.

Cuando tengas tu móvil apagado, deberás cargar nuevamente la batería hasta que llegues al 100% de su capacidad.

Seguidamente, vuelve a desenchufar el cargador de la batería, enciende tu móvil y activa la opción para que la pantalla no se apague nunca. Una vez realizado este paso, deberás esperar a que la batería se quede a 0%.

Cuando eso ocurra, vuelve a cargar la batería hasta el 100% de su capacidad y con esto deberías haber calibrado la batería de tu Android al completo.

A opinión personal, prefiero el método 1, aunque cada uno tiene sus propios gustos como es evidente.