Como bloquear llamadas entrantes en Android de forma predeterminada

Este es un truco que tal vez no sabíamos que se podía realizar en nuestro dispositivo Android, en lo personal desconocía de este tema hasta hace poco. Lo que sucede a veces es que muchos de nosotros empezamos a dar nuestro número de teléfono a cualquier persona sin percatarnos de las consecuencias que esto nos puede traer en el futuro, puede  ser que también alguien nos esté molestando y no queramos recibir llamadas desagradables de ciertas personas.
Por otra parte también pueda ser que nos ataquen los telemarketing con ventas por teléfono las cuales no queramos recibir por distintos motivos.

En este articulo te indicaremos como puedes hacerlo muy fácilmente, pero la desventaja es que no todos los fabricantes de smartphones integran esta funcionalidad en sus sistemas operativos instalados de forma predeterminada, pero bastantes modelos de HTC, Samsung y LG integran esta funcionalidad en sus sistemas.

bloquear llamadas android

Para que lo puedas realizar desde un dispositivo Android primero te diriges al menú de “Ajustes”, luego a “Configuración de llamadas”, después a “Rechazo de llamadas”, en esta opción podrás agregar números de teléfono de los que no quieres recibir llamadas, y automáticamente se bloquearán.

La interfaz de los dispositivos HTC es la que mejor funciona con esta opción, para poderla realizar debes dirigirte al menú de “Ajustes”, luego a la opción “Contactos bloqueados” y posteriormente hacia “Añadir contacto”.

En caso de los smartphone de la marca LG, puedes hacerlo de la manera siguiente, te diriges a “Opciones del teléfono”, luego a “Configuración”, después a “Llamadas”, luego a “Rechazar llamadas” y por ultimo a “Lista de llamadas rechazadas”, en esta opción añadimos los números que queramos rechazar.

bloquear llamadas android

Otros dispositivos que ofrecen esta opción son los de la marca Nexus, en los que la podemos realizar de la siguiente forma, vas a la opción “Todas las aplicaciones”, luego a “Personas”, introduces el nombre de la persona que deseas bloquear, luego vas a “Menú” y por ultimo “Desvía todas las llamadas al buzón de voz”, aunque con esto desviaras todas las llamadas sin filtrado.

Existen otras formas de bloquear llamadas en Android utilizando aplicaciones especificas instaladas en el smartphone.