The Cleaner para Android, optimizar Android

Hace unos días hable de CCleaner, una aplicación desarrollada para Android que nos permite limpiar archivos basura de Android y también gestionar aplicaciones instaladas.
Aunque a mí CCleaner para Android me encanta y me parece una buena aplicación, a algunos lectores les parece que a CCleaner aún le queda mucho desarrollo para parecerse a la versión para Windows.

Por esta razón en este artículo quiero hablar de otra alternativa a CCleaner y a Cleaner Master, se trata de la herramienta The Cleaner – Speed up & Clean.
The Cleaner es una aplicación para Android que tiene varias funcionalidades a la hora de realizar el mantenimiento y la optimización de cualquier smartphone o tablet con Android: optimizador de memoria RAM, limpiador de archivos temporales, gestión de aplicaciones instaladas y limpiador de conversaciones como registros de llamada.

  • Optimizador de memoria RAM: The Cleaner tiene un buen optimizador de memoria RAM que te permitirá liberar memoria sacando de memoria elementos, aplicaciones y servicios que no están siendo utilizados.

the cleaner

  • Limpiador de temporales: Al igual que otros sistemas operativos Windows, Android crea archivos temporales que con el tiempo no son más que basura que ocupa espacio.

the cleaner

  • Gestión de aplicaciones: Permite gestionar las aplicaciones instaladas en el smartphone Android. Tambien podremos ver estadísticas de las aplicaciones instaladas y utilizadas en el smartphone.

the cleaner

  • Eliminación de conversaciones e historiales: The Cleaner permite limpiar los archivos privados del smartphone, limpiando completamente los registros de llamadas y los registros de SMS y Whatsapp.

the cleaner

Evidentemente The Cleaner es una aplicación bastante más completa que CCleaner, pero también es una aplicación que lleva mucho más tiempo en desarrollo sobre la plataforma Android.

Como puedes observar, tiene una interfaz bastante llamativa, ya que cada sección de la aplicación está representada por un color diferente que permite distinguir perfectamente que funcionalidad vamos a utilizar.

Si quieres descargar The Cleaner puedes hacerlo en la siguiente dirección URL a través de Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.liquidum.thecleaner

  • JoHannA

    A mi me va genial esta aplicación para tener espacio en mi móvil, se elimina de forma separada fotos, audios, vídeos, fotos perfil de whatsapp,etc,lo mejor que puedes eliminar todos los archivos de una vez o seleccionarlos los que quieras borrar os la recomiendo, se descarga de forma gratuita en google play.
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cleanerfor.whatsapp