Camara digital con Android

Hace más o menos un año en un evento relacionado con Android y dispositivos móviles uno de los principales desarrolladores de Android admitió que al principio Android fue pensado para ser un sistema operativo para cámaras digitales inteligentes, pero que finalmente fue un sistema operativo para smartphones.

Android poco a poco se ha ido convirtiendo en un sistema operativo multiusos, y esto queda remarcado desde que hace un par de días Google saco al mercado Android Auto, una versión de Android “adaptada” para ser utilizada en ordenadores de abordo en coches y vehículos de todo tipo.

Estos días me he estado fijando en que las cámaras digitales fotográficas y de vídeo con Android ya han aparecido hace algún tiempo en el mercado de la mano de las principales marcas tecnológicas y marcas especializadas en electrónica multimedia: Nikon, Samsung, Polaroid, Panasonic, etc…

camara digital android

Estos son algunos modelos de cámaras digitales que permiten ser controladas con un sistema operativo Android implementado y adaptado para su uso como cámaras de captura de imagen y vídeo:

  • Panasonic Lumix CM1: Se trata de una cámara digital creada por Panasonic que cuesta unos 900 euros y lleva en su interior Android 4.4.2. Más que una cámara, parece un smartphone por el hardware que lleva en su interior.
  • Nikon Coolpix S810c: Otra cámara digital con Android como sistema operativo, en este caso la versión elegida es Android 4.2.2. La Nikon Coolpix S810c más que un smartphone por dentro, parece un smartphone por fuera.
  • Samsung Galaxy Camera: Se trata de otro dispositivo electrónico con denominación Galaxy, pero no es para nada un smartphone. Trae instalada de forma predeterminada la versión 4.3 de Android y un hardware bastante decente.
  • Polaroid SC1630: Las características de hardware de este dispositivo son bastante más limitados que los mencionados anteriormente. La versión de Android en este caso también es mucho más antigua: Android 2.3.

Uno de los puntos fuertes de la mayoría de estas cámaras digitales es que conservan la posibilidad de acceder y descargar aplicaciones desde Google Play, algo bastante interesante a la hora de manejar un dispositivo con Android, además, también podrás acceder a Internet, lo que te permitirá compartir tus fotos en Internet y guardar fotos en la nube