Calcoid, calculadora cientifica para Android

En este caso voy a hablar de una aplicación que he encontrado en Google Play mientras buscaba una calculadora científica capaz de resolver los mismos problemas que las antiguas calculadoras Casio que fueron tan utilizadas en el pasado (y que siguen siendo utilizadas) por los alumnos de la ESO, de Bachillerato y de las universidades.

Buscando en Google Play me encontré con Calcoid, calculadora científica para Android que a simple vista tenía una pinta estupenda: muchísimas funciones, varios colores de personalización, fácil de entender, etc…
Descargue la aplicación desde Google Play y la instale, al iniciarla la interfaz era más o menos como esta:

calcoid 1

El problema viene cuando después de abrirla aparece un POPUP de publicidad intrusiva que tapa absolutamente toda la pantalla.
Lo cierro, pruebo a hacer una operación, y justo al acabar, me vuelve a aparecer el mismo POPUP intrusivo antes de acabar de darle al “=” para terminar la operación.

Un POPUP publicitario con la siguiente apariencia:

calcoid publicidad

La aplicación no tiene opciones, aunque si que tiene pagina de opciones, ya que esto es lo que aparece al acceder a las opciones:

calcoid opciones

Pero no sin antes aparecer OTRO POPUP de publicidad tapando toda la pantalla.

Después de intentar repetidamente utilizar esta calculadora, he llegado a la firme conclusión de que es IMPOSIBLE dado que el único propósito de esta aplicación es recaudar.
Comprendo que las aplicaciones hay que monetizarlas, pero también creo que la publicidad nunca debe dificultar la navegación y la experiencia del usuario.

Recientemente Google ha penalizado ciertos sitios web con exceso de publicidad (de hecho, alguno de mis blogs ha sido penalizado y he aprendido la lección), las aplicaciones con exceso de publicidad o publicidad intrusiva que pueda dificultar el uso de la aplicación no deberían salir entre las aplicaciones recomendadas en Google Play, ya que no resuelven ningún problema porque sus funciones están “tapadas” con publicidad.

Si quieres conocer más datos acerca de Calcoid puedes visitar el siguiente enlace en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.americos.calcoid
La versión “Plus” de pago de la aplicación cuesta unos 0,71 céntimos, por lo que no es demasiado cara y además tiene más funciones que la versión gratuita analizada en este articulo.