BQ Edison 2 Quad Core, tablet con Android por 200 euros

Las tablets se han convertido en un complemento excelente tanto para el ocio como para el trabajo, ya que mediante el uso de aplicaciones sobre la plataforma Android podemos adaptar una tablet a cualquier necesidad.
Aunque no se consideran exactamente así, las tablets son una excelente alternativa a los eReaders o lectores de libros electrónicos, yo personalmente, hace un año necesitaba un dispositivo para leer y me compre una tablet en lugar de un eReader.

La tablet que me compre es de la que quiero hablar en este artículo, la BQ Edison 2 con procesador quadcore.
La BQ Edison 2 de primera generación llevaba un procesador de doble núcleo, pero esta segunda generación ha salido al mercado un año después del lanzamiento de la primera generación con un procesador Mediatek basado en 4 cores Cortex A9 a 1,6 Ghz y un chip grafico o GPU Mali 400 que alcanza una frecuencia máxima de 600 Mhz.

bq edison 2

La BQ Edison 2 Quad Core está disponible en varias versiones, algunas con 1GB de memoria RAM y otras con 2GB de memoria RAM, el almacenamiento disponible también varía dependiendo de la versión, puedes encontrar la BQ Edison 2 Quad Core con 16 o 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 32 GB.

La pantalla multipunto de 10,1 pulgadas con una resolución máxima de 1280×800 permite una visualización nítida para cualquier tarea que se quiera realizar con esta tablet.

La cámara, como en la mayoría de las tablets, no es gran cosa: 2 megapixeles para la cámara trasera y VGA para la delantera.
Como el resto de dispositivos Android, la BQ Edison 2 Quad Core lleva Wifi, bluetooth, GPS y es compatible con módems USB 3G a través de adaptadores USB OTG.

bq edison 2 quad

Por defecto la BQ Edison 2 Quad Core trae Android 4.2 sin capa de personalización, aunque no se descarta que en un futuro se actualice a una versión superior, por ejemplo la 4.4 Kit Kat.
Esta tablet ofrece una excelente experiencia multimedia, ya que en ella podrás ver películas o trabajar, yo personalmente estoy bastante contento con su funcionamiento.

Puedes encontrar más información acerca de la BQ Edison 2 Quad Core en la siguiente dirección URL: http://androidentusmartphone.com/bqedison2quadcore