BQ Aquaris E5, smartphone barato Android Full HD

Deje un día de descanso para volver a hablar de smartphones BQ Aquaris de nueva generación, concretamente los BQ Aquaris E.
En otros dos artículos ya he hablado de los dos smartphones BQ Aquaris E de gama baja: el BQ Aquaris E4 y el BQ Aquaris E4.5. Y ahora le toca el turno al BQ Aquaris E5, un smartphone que entra dentro de la gama media.

El BQ Aquaris E5 es un smartphone de 5 pulgadas, disponible en dos versiones: una versión Full HD y otra versión simplemente HD. La diferencia de precio entre una y otra versión es de 70 euros.

La versión Full HD puede alcanzar una resolución máxima de 1920×1080 y 440ppi, mientras que la versión HD normal puede alcanzar 1280×720 y 294 ppi.
Las demás características de la pantalla son exactamente las mismas, con cristal protector Dragontrail contra rallazos y “muescas”.

Ambas versiones también se diferencian en el procesador, ya que la versión Full HD trae un procesador Mediatek MT6592 de ocho núcleos que alcanza los 2Ghz con núcleos Cortex-A7, mientras que la versión HD normal lleva el mismo procesador Mediatek Quad Core a 1,3 Ghz que llevan el BQ Aquaris E4 y el BQ Aquaris E4.5.
La versión Full HD lleva una tarjeta gráfica Mali450 a 700 Mhz mientras que la versión HD normal lleva una tarjeta gráfica Mali400MP a 500 Mhz.

bq aquaris e5

En la memoria RAM implementada también se diferencian, ya que la versión Full HD lleva 2 GB de memoria RAM y la versión HD normal lleva 1 Gb de memoria RAM. En ambos casos la memoria RAM implementada en el SoC es DDR3.

Ambos smartphones llevan la misma batería, de 2500 mAh (suficiente para un smartphone de 5 pulgadas, aunque dependerá si la batería es de buena calidad).
Ambos smartphones también llevan la misma cámara, la trasera es de 18 Megapixeles interpolados, es decir, 13 Megapixeles reales, y la delantera es de 8 Megapixeles interpolados, es decir 5 Megapixeles reales. Con la cámara trasera se puede grabar video 1080p sin ningún problema.

El resto de las características son las estándares, solo hay que destacar que ambos modelos son Dual SIM y que ambos modelos traen de forma predeterminada Android 4.4 instalado.

Si buscas más información acerca de cualquiera de los dos modelos del BQ Aquaris E5, puedes pulsar sobre el siguiente enlace: http://androidentusmartphone.com/bqaquarise5