BQ Aquaris E4, smartphone Android por 100 euros

Parece que después del éxito que han tenido sus smartphones, el fabricante Español BQ ha decidido sacar al mercado una segunda generación de smartphones BQ Aquaris, concretamente la serie BQ Aquaris E compuesta por 4 terminales con Android de diferentes tamaños de pantalla y distintas características de hardware.

En este caso quiero hablar del smartphone más bajo de gama de la serie Aquaris E, el BQ Aquaris E4, un smartphone de 4 pulgadas que puedes encontrar en el mercado por unos 130 euros con Android 4.4.
El BQ Aquaris E4 lleva un procesador Mediatek de gama baja con cuatro nucleos a 1,3 Ghz basado en núcleos Cortex-A7, aunque el fabricante no ha especificado el modelo exacto de Mediatek.
A este procesador lo acompañan 1GB de memoria RAM DDR3 y una tarjeta gráfica o GPU Mali 400MP que funciona a 500 Mhz.

bq aquaris e4

Desgraciadamente la pantalla de este smartphone no es ninguna obra de arte, ofrece una resolución máxima de 800×480 y 233 ppp, creo que por 130 euros existen mejores opciones en lo que se refiere a pantalla.

El almacenamiento interno del BQ Aquaris E4 es de 8GB internos, pero es ampliable con tarjetas microSD de hasta 32 GB.
La cámara trasera es de 8 Megapixeles y la cámara frontal es de 2 Megapixeles, las cámaras son de baja calidad, pero por el precio de este smartphone no se puede pedir mucho más.

La batería incluida en el smartphone es de 1700 mAh, suficiente para mantener el smartphone funcionando un par de días, pero tampoco esperes mucha eficiente, ya que se trata de una batería china (como casi todos los smartphones BQ).

¿La principal ventaja del BQ Aquaris E4? Pues este smartphone tiene dos ventajas: la primera es que el precio es de risa, apenas 130 euros (precio oficial), y la otra es sin duda que se trata de un smartphone de tamaño reducido ideal para los que se están iniciando en Android y no buscan un smartphone potente.

bq aquaris e4

Lo que parece que destaca en estos nuevos Aquaris E es la calidad de sus acabados, además de sus dimensiones. El grosor del Aquaris E4 es de 10 mm, pero aun así no da sensación de ser frágil como es el caso de otros smartphones chinos con procesador Mediatek.
Ademas, en esta nueva serie de smartphones, BQ ha decidido implementar un sistema de carcasas de goma intercambiables con el que podrás proteger y además cambiar el color de tu smartphone fácilmente.

Si estás buscando un BQ Aquaris E4 o estás buscando un smartphone por unos 100 euros, puedes obtener más información acerca del BQ Aquaris E4 en la siguiente dirección URL: http://androidentusmartphone.com/bqaquarise4