BQ AQUARIS 5 VS BQ AQUARIS 5 HD

Hace tiempo que la marca BQ viene dando que hablar, debido a sus Smartphones Android y la calidad de los mismos. Terminales que no tienen nada que envidiar a los buques insignia de grandes compañías como Samsung, Sony, LG…y que presentan una gran relación calidad-precio.

bq aquaris 5 HD

En las próximas líneas vamos a poner frente a frente al BQ AQUARIS 5 y al BQ AQUARIS 5 HD para que, si algún lector/a dudaba entre uno y otro, se le vayan aclarando las ideas.

Características y prestaciones principales BQ Aquaris 5

Diseño

Para comenzar a ilustrarnos empezaremos hablando de lo que es evidente, lo que nos encontramos cuando vemos uno y cuando observamos el otro.

bq aquaris 5 DISEÑO

Las diferencias en forma, tamaño y color son sutiles pero “haberlas haylas”. El Aquaris 5 HD tiene un acabado negro con una parte trasera de gran suavidad, característica idéntica, prácticamente, al Aquaris 5. El tamaño es casi el mismo, aunque el 5 HD se diferencia de su predecesor en que es considerablemente más estrecho que éste, incluyendo el botón de encendido/apagado en un lateral lo que mejora su funcionalidad sobremanera.

Pantalla

El tamaño de la pantalla es el mismo en ambos terminales. La principal diferencia la encontramos al hablar de resolución. En el Bq Aquaris 5 HD es bastante mayor que en el Bq Aquaris 5, 720 x 1280 y 294 ppp frente a los 540 x 960, respectivamente. Igualmente, la gran diferencia en este aspecto está en que el Aquaris 5 carece del panel IPS HD, lo que hace que cuente con una menor sensibilidad al tacto.

Smartphones bq aquaris 5

Procesador

Aquí sí que no hay ningún tipo de diferencia. Tanto uno como otro tienen un  procesador de 4 núcleos A7 a 1.2 Ghz con 1GB de RAM con Android 4.2 Jelly Bean.

Cámara

La cámara si sufre mejoras. El 5 HD presenta una cámara frontal de 1.2 megapíxeles que no tiene nada que ver con la frontal VGA con la que contaba el Aquaris 5 hasta ahora. Asimismo, Aquaris 5 HD cuenta con autofocus y una carcasa nueva para la cámara trasera (8 megapíxeles) que la mantiene protegida de posibles golpes y arañazos.

Batería

Como vamos observando, el 5 HD va ganando terreno a su hermano mayor. En lo que a la batería respecta, no iba a ser menos. Cuenta con un rendimiento de batería mayor que su predecesor aunque con una capacidad de batería menor: el Aquaris 5 tiene 2.200 mAh y el Aquaris 5 HD 2.100 mAh.

Precio

En este aspecto la diferencia entre uno y otro es mínima, 20 euros. El BQ Aquaris 5 tiene un coste de 179 Euros mientras que por 199 Euros se puede adquirir el BQ Aquaris 5 HD, lo que hace que el primero de ellos quede relegado a un muy segundo plano en lo que a usuarios se refiere. Usuarios que se decantan, claramente porel hermano pequeño.

Otros

El sonido ha sido mejorado en la versión HD incluyendo un sonido Dolby envolvente. En cuanto a almacenamiento (16 GB), GPS y Dual Sim no hay diferencia alguna.

Opiniones de los usuarios

En cuanto a las opiniones de los usuarios, es más que evidente su preferencia por el BQ Aquaris 5 HD. Como características relevantes para ellos, citan la inmejorable relación calidad-precio, el hecho de que sea una marca española la que crea estos teléfonos y las mejoras “físicas” que presenta. De igual manera, la pantalla (calificada de super nítida), el sonido, la ranura de extensión de memoria MicroSD y la cámara del terminal son características altamente valoradas por los compradores de este modelo relegando al BQ Aquaris 5 al olvido y a un futuro más que obsoleto.

Opinión Usuarios bq aquaris 5

¿Con cuál nos quedamos?

Como podemos ver, las mejoras sutiles pueden hacer de un Smartphone una gran opción para nosotros y nuestros bolsillos. El BQ Aquaris 5 HD es un gran ejemplo de ello y de cómo las marcas españolas también son capaces de presentar terminales que cumplan altas expectativas.

Por lo tanto, la mejor opción será comprar el modelo HD, asumir la diferencia de precio es muy razonable. Aunque las necesidades de cada uno y el presupuesto de nuestro bolsillo serán un aspecto determinante a la hora de elegir un terminal.