Bajar temperatura smartphone Android con Coolify

Hace tiempo que la descripción de una aplicación no me ha llamado tanto la atención como lo ha hecho Coolify, ¿enfriar nuestro smartphone con refrigeración pasiva y sin ningún tipo de elemento de refrigeración activa? ¿Es esto posible? La respuesta es bastante relativa.

Lo que hace Coolify es underclockear el procesador o CPU de nuestro smartphone mientras no lo estamos utilizando y por lo tanto consigue bajar las temperaturas, pero solo mientras no lo estamos usando, ya que cuando vuelvas a encender la pantalla de tu smartphone, volverá a subir la temperatura.

coolify android

Coolify no es un milagro, simplemente automatiza una tarea que antes muchos de nosotros realizábamos a mano, además, para utilizar Coolify es necesario disponer de permisos de ROOT, ya que la aplicación necesita acceder al control de las frecuencias de la CPU.

¿Es Coolify útil? Pues únicamente es útil para ahorrar batería cuando el smartphone se encuentra en reposo, porque en cuestión de temperaturas cuando más se necesita mitigar calor es cuando estamos utilizando nuestro smartphone o cuando estamos jugando con nuestro smartphone, no cuando está encima de la mesa sin hacer nada.

La aplicación también guarda un log con todas las acciones y cambios de temperatura realizados por Coolify mientras el Coolify Engine este en funcionamiento, ten la certeza de que cada vez que apagues la pantalla va a bajar la temperatura y cada vez que la enciendas, va a subir la temperatura.

Estos días todos los blogs del sector hablan de esta aplicación como algo milagroso, y aunque la idea no es mala del todo, es una aplicación “engañabobos” ya que realmente lo que hace para bajar la temperatura lo puede hacer cualquiera con unos conocimientos minimos y con la total certeza de que no se va a cargar la CPU del smartphone.

Si aun asi quieres descargar Coolify puedes hacerlo desde la siguiente dirección URL en Google Playhttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.onexuan.coolify