AVG Vault, encripta tus datos en Android

Últimamente aparece bastante malware para smartphones Android y muchos usuarios guardan datos importantes en sus móviles, por lo que es necesario proteger esos datos con alguna aplicación, además de tener instalado un buen antivirus en el dispositivo para protegerse contra futuros malwares.

La aplicación AVG Vault está desarrollada por AVG y es ideal para guardar a buen recaudo datos de acceso a servicios, datos de tarjetas de crédito, notas personales, archivos, fotos, etc…
Una vez guardada la información dentro de AVG Vault necesitaremos introducir el código de desbloqueo para acceder, se trata de un código de entre 4 y 6 dígitos que tendrás que configurar la primera vez que inicias la aplicación.
Al iniciar la aplicación por primera vez también debemos crear una cuenta en el servicio de AVG, utilizada para recuperar el PIN en caso de perderlo, entre otras tareas de restricción de acceso.

AVG Vault

Otra de las ventajas de AVG Vault es que permite sincronizar tus datos y tus archivos con la nube, concretamente con los servicios Google Drive y Dropbox, es decir, tus datos se guardaran en tus cuentas de Google y Dropbox, pero encriptados para que solo AVG Vault pueda abrirlos.

AVG Vault es una excelente aplicación para proteger datos importantes en cualquier smartphone con Android, además, la “caja de seguridad” se bloqueara automáticamente si dejas de manipular tu smartphone y será necesario que vueltas a introducir el PIN.

AVG Vault

AVG Vault no es una aplicación con muchas opciones, de hecho, para utilizar la aplicación basta con seguir el asistente inicial, sin configurar nada más.
Otra cosa que me ha llamado la atención de AVG Vault es que me ha sido imposible hacer capturas de pantalla de la interfaz de la aplicación, ya que o por motivos de funcionamiento o por motivos de seguridad, el almacenamiento está bloqueado.

Puedes descargar e instalar AVG Vault desde Google Play de forma totalmente gratuita en la siguiente dirección URL: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.avg.vault