Asus ZenFone 5, un smartphone con un Intel Atom

Me considero un fanboy del fabricante Asus, ya que personalmente creo que es uno de los fabricantes de hardware y dispositivos que mejor calidad ofrece en su hardware y en rendimiento.

Hace relativamente poco tiempo, Asus comenzó a desarrollar, fabricar y vender smartphones y personalmente creo que no lo han hecho tan mal en el Asus ZenFone 5, un smartphone de 5 pulgadas con unas características de hardware impresionantes y que ofrece un rendimiento a la altura.

El Asus ZenFone 5 lleva un procesador Intel Atom Z2580 a 2Ghz, ya solo el procesador, es una bestia, ya que el Intel Atom Z2580 lleva 2 núcleos y 4 threads (el usuario va a ver 4 núcleos o hilos de ejecución), en las ultimas unidades fabricadas se incluyen 2GB de memoria RAM, en las primeras unidades fabricadas solo se incluye 1GB.
Sin duda, el procesador Intel es uno de los puntos fuertes del Asus ZenFone, y la primera razón para adquirir uno si estás pensando en cambiar de smartphone.

asus zenfone 5

Acompañando al procesador Intel Atom Z2580 el ZenFone 5 lleva una GPU PowerVR SGX544 MP2 que permitirá que puedas jugar a los juegos más exigentes y que puedas navegar por la interfaz gráfica ZenUI del ZenFone 5 de forma fluida.
La pantalla incluida en el ZenFone 5 es de 5 pulgadas con una resolución máxima de 1280×720, una buena resolución teniendo en cuenta la calidad de la respuesta táctil y el ajustado precio del dispositivo.
Ademas, la pantalla se encuentra protegida por la tecnología Gorilla Glass de 3º generación y según anuncia Asus, es posible manejar la respuesta táctil de la pantalla incluso con guantes.

La batería incluida es de 2050 mAh, suficiente para un smartphone de 5 pulgadas, pero puede ser insuficiente para mantener el smartphone funcionando más de dos días y dándole uso. Para arreglar esto, el ZenFone lleva un modo de bajo consumo de batería desarrollando e implementado por Intel en sus Atom para smartphones, que te permitirá reducir el consumo energético de tu smartphone para aumentar su eficiencia.

El sonido no es algo que se ha dejado de lado en el Asus ZenFone 5, ya que Asus ha querido incluir su tecnología de optimización de sonido Asus SonicMaster para mejorar la experiencia de sonido del usuario.

asus zenfone 5

La versión de Android incluida es la 4.3 por defecto y puede ser actualizado a Android 4.4, aunque por el momento no se puede saber si será actualizado a Android L.

Finalmente, hay que destacar que el Asus ZenFone 5 es un smartphone DualSIM, es decir, podrás tener activas dos líneas a la vez sin necesidad de intercambiar tarjetas SIM. El Asus ZenFone 5 es compatible con la tecnología HSPA+Dual Carrier, lo que permitirá que puedas alcanzar velocidades de descarga de hasta 42 Mbps si esta tecnología está disponible en tu zona geográfica.

Pero lo mejor del Asus ZenFone, es el precio, ya que puedes encontrar la versión con 1GB de memoria RAM por unos 160 euros y la versión con 2GB de memoria RAM por unos 220 euros.
Si buscas más información o quieres adquirir un ZenFone 5, puedes usar los siguientes enlaces: