Antivirus para Android – AVG Antivirus Free

Android se ha convertido en uno de los sistemas operativos más utilizados con unos porcentajes de utilización muy altos. Esto hace que se convierta en un blanco para los desarrolladores de software malicioso y hackers.

La proliferación de software malicioso para Android ha hecho que desde hace ya tiempo aparezcan antivirus y antimalware para este sistema operativo. En este caso, quiero hablar de AVG Antivirus Free, un antivirus desarrollado por AVG para Android, pero gratuito, aunque con funciones que requieren la compra e instalación de una versión PRO.

AVG Logo

Podemos encontrar AVG Antivirus Free en Google Play como cualquier aplicación para Android, desde allí descargamos e instalamos la aplicación:

AVG Google Play

Después de iniciar AVG Antivirus Free podremos ver una interfaz con cuatro opciones como esta:

AVG Antivirus Principal

Como puedes ver la interfaz se divide en 4 partes:

  • Protección: Podremos analizar las unidades de almacenamiento de nuestro móvil en busca de software malicioso, elementos sospechosos o configuraciones que puedan dar lugar a agujeros de seguridad.

AVG Free Antivirus

  • Rendimiento: AVG Antivirus Free además de ser una antivirus lleva integrada una pequeña suite de optimización del rendimiento que te permite cerrar tareas, optimizar el consumo de batería y el uso de datos y almacenamiento.

AVG Antivirus Internet Android

  • Privacidad: AVG Antivirus Free lleva integrado un gestor de privacidad con algunas aplicaciones gratuitas y de pago. Entre las aplicaciones incluidas están un bloqueador de aplicaciones mediante contraseña, un bloqueador de llamadas y mensajes, un gestor de copias de seguridad de la tarjeta SD y varias utilidades para borrar datos de forma efectiva.

AVG 6 privacidad

  • Antirrobo: Lleva también integrado un sistema de geolocalización que permitirá que puedas localizar tu móvil en Google Maps en caso de te roben el móvil. Incluye algunas funciones que solo pueden utilizarse en la versión PRO.

AVG 7 Antivirus

Sin duda nos encontramos ante una excelente opción para asegurar la integridad de los datos de nuestro dispositivo Android. Si necesitas más información acerca de AVG Antivirus Free es: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.antivirus&hl=es

  • Sandra Cassaro

    Yo ahora uso PSafe y la neta me va super bien, una vez se me perdió mi equipo y recurri a la función Antirrobo de PSafe desde mi ordenador y pues me fue muy bien, muy rápido y de fácil acceso, PSafe para mi se ha vuelto un muy buen antivirus y Aplicación.Todo en uno.