Android One ¿un acierto o un error por parte de Google?

Estos días Google ha publicado las especificaciones de la nueva gama de smartphones Android One, los primeros smartphones ligados directamente a Google y a Android van a ser smartphones de gama baja o gama media con procesadores Mediatek, es decir, son smartphones orientados a bajo costo.

¿Esto es un acierto o una equivocación?, es decir, siendo estos los primeros smartphones con la denominación Android, ¿Por qué no venden smartphones de gama alta? ¿Qué diferencias existen entre los smartphones con denomicacion Android One y cualquier otro smartphone de origen chino?

Según la información ofrecida por Google, van a salir al mercado tres smartphones Android One fabricados por distintas empresas pero con el mismo hardware o parecido: el Spice Dream UNO Mi-498, el Karbonn Sparkle V y el Micromax Canvas A1.

Los tres modelos llevaran procesador Mediatek de cuatro núcleos a 1,3 Ghz, por las especificaciones parece que debe ser un Mediatek MT6582 con GPU PowerVR SGX544MP y 1 GB de memoria RAM.
Las pantallas de los tres smartphones serán de 4,5 pulgadas y tendrán batería de 1700 mAh, también serán DualSIM y vendrán con Android 4.4.4, en un futuro será actualizado a Android L.

android one

El punto fuerte está en que estos smartphones siempre tendrán soporte directo por parte de Google, algo que no pueden decir otros smartphones, además, creo que esto será bueno para los procesadores Mediatek, ya que los Android One siempre tendrá la última versión de Android a su disposición (hasta dentro de dos años al menos) por lo que es posible que los smartphones con procesadores Mediatek también la tengan.

¿Se equivoca Google con estas especificaciones? ¿Deberia tener un mejor hardware? Muchos usuarios opinan que Google se equivoca, otros opinan que serán buenos smartphones por el soporte oficial de Google.
El precio del smarthone según apuntan los primeros rumores rondara los 80-90 euros, un precio realmente bajos para un smartphone, aunque en el caso de España a eso habrá que añadirle el IVA, aunque debemos tener en cuenta que el precio es realmente bajo.

Personalmente no voy a comprarme un Android One ni aunque me hagan el 50% de descuento, ya que creo que para Google puede ser un volver atrás, por 80 o 90 euros no creo que la respuesta táctil sea la acertada o igual que en un smartphone con un precio superior.