ANDROID 5.0 LOLLIPOP

Un nuevo mundo, dulce, como su propio nombre refleja (android 5.0 lollipop), llega a los dispositivos móviles Android.

El sistema operativo más usado en teléfonos móviles no da tregua y se va renovando para ofrecer una mejor experiencia de usuario año tras año. Lo mismo ocurre en el mundo 2.0. Te acabas de comprar el último modelo de Iphone, Samsung ó Sony (por poner algún ejemplo) y a los pocos meses ya están lanzando nuevas versiones: 5, 5S, 6. Los sistemas operativos no iban a ser menos y quedarse atrás, Android 5.0 lollipop ha llegado a nuestro mundo virtual.

android 5.0 lollipop

El Android 5.0 lollipop promete un diseño innovador en nuestros smartphones y tablets, creando grandes expectativas y planes de futuro para estos dispositivos que se han vuelto prácticamente imprescindibles en nuestras vidas. Algunos usuarios, esperan poder introducir este nuevo sistema operativo en sus terminales; otros, por el contrario, ya han podido comenzar a disfrutar de ello.

Smartphones que recibirán la actualización Android 5.0 lollipop 

Como muchos usuarios todavía no disfrutan del nuevo sistema operativo y otros estaréis  preguntado si vuestro terminal Android recibirá la actualización, a continuación veremos qué fabricantes han sido pioneros en su uso y cuáles están esperando poder disfrutarlo. ¿Está el tuyo entre ellos?:

Google Nexus

Como ya viene siendo “tradición” (podríamos decirlo así ya que son los más recientes), los Nexus son los primeros en contar con el Lollipop 5.0. La disponibilidad de las imágenes de fábrica de Android 5.0 y Android 5.0.1 para toda la gama es algo palpable y de Android 5.1 para el Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10. También puede ser usado ya en el Nexus 6.

android 5.0 lollipop nexus

Motorola

Una gama que yo, al menos, creía olvidada pero a la que Google prometió no dejar abandonada en lo que a actualizaciones se refiere.

La serie Moto de la firma fue la primera en recibir este nuevo sistema operativo aunque la actualización tuvo que ser cancelada debido a diversos problemas técnicos.Ésto, parece haber sido solventado y tanto los Moto G de primera y segunda generación están recibiendo ya, con los brazos abiertos, al Android 5.0.2. Moto X, también comienza a formar parte del listado de terminales que contarán con el Lollipop 5.0.2 al igual que el Moto Maxx y el Moto E.

Sony

La actualización comenzó a lo largo de la semana del 16 de marzo, incluyendo a la mayoría de los dispositivos de la marca japonesa: Xperia Z3, Xperia Z3 Compact, Xperia Z3 Tablet Compact, Sony Xperia Z3v, Xperia Z Ultra, Xperia Z1, Xperia Z2,Xperia Z2 Tablet, Sony Xperia Z1 Compact, Sony Xperia Z1S, Sony Xperia Z Tablet, Sony Xperia ZR, Sony Xperia ZL, Sony Xperia Z  y Xperia Z Ultra Google Play Edition.

Samsung

Uno de los grandes ha respondido positivamente a las expectativas depositadas en él. El Samsung Galaxy S5 ya tiene la actualización tanto en España como en otros países europeos; es más, ha obtenido una actualización nueva en la que el modo silencio vuelve a hacer acto de presencia (¡ Gracias a Dios!). Igualmente, su predecesor (Galaxy S4) y el Galaxy Note también empiezan a contar con el nuevo sistema operativo de Android.

android 5.0 lollipop galaxy

Galaxy Note 2, Galaxy S5 mini y Galaxy Alpha también podrán disfrutar del “dulce caramelo”, pero no sé sabe con exactitud cuándo será posible ya que se manejan multitud de fechas y ninguna exacta, por lo que estaremos a la expectativa de novedades al respecto.

Los dispositivos mencionados seguidamente, son los que contarán con el Android 5.0 Lollipop o ya cuenta con él: Samsung Galaxy Note 4, Samsung Galaxy Note Edge, Galaxy S5, Samsung Galaxy S5 Mini, Samsung Galaxy Alpha, Galaxy S4, Galaxy Note 3, Samsung Galaxy Note 2, Galaxy Tab Pro 8.4, Galaxy Tab Pro 10.1, Galaxy Tab Pro 12.2, Galaxy Tab S 8.4 , Galaxy Tab S 10.5, la serie Galaxy Tab 4 y Galaxy S4 Google Play Edition.

HTC y Huawei

Tres dispositivos Huawei reciben Android 5.0 Lollipop desde comienzos de año: Huawei Ascend P7, Huawei Ascend Mate 7 y Huawei Honor 6.

En cuanto a los taiwaneses, aún sin fecha exacta de aparición de la actualización en sus dispositivos, si se sabe que el One M8 y el One M7 contarán con el sistema operativo Lollipop.

LG

El LG G3 ya cuenta con Android 5.0 Lollipop desde diciembre. Por otro lado, el LG G2, para no ser menos y, teniendo en cuenta que es uno de los puntos fuertes de la marca debido a la relación calidad-precio que presenta, también contará con el Android 5.0 Lollipop aunque a posteriori. Eso si, en Corea y en España, a través de la compañía Vodefone, ya se puede descargar el nuevo sistema operativo en el mencionado dispositivo.

BQ

Será en mayo cuando la gama española empiece a usar este nuevo sistema. Todos los Aquaris E (BQ Aquaris E5 4G, BQ Aquaris E5 FHD, BQ Aquaris E5 HD, BQ Aquaris E4.5, BQ Aquaris E4, BQ Aquaris E6)  la disfrutarán. El Aquaris 5 HD que vimos esta misma semana no entra dentro de las actualizaciones.

Xiaomi

En este artículo ocupa el ultimo lugar pero no por ello es el menos importante, ya que la marca china viene pisando fuerte.

Según un comunicado de prensa de noviembre de 2014, durante el primer trimestre de este 2015 el Lollipop llegaría a sus dispositivos. Cierto o no, lo que sí es seguro es que Xiaomi Mi3 y a Xiaomi Mi4 podrán contar con el nuevo Android.

Xiaomi android 5.0 lollipop

Ahora ya tenemos claro, más o menos, que smartphones recibirán la actualización del nuevo sistema operativo de Android. En futuras entregas analizaremos las principales novedades que nos aporta con respecto a sus predecesores.