AirDroid y WhatsApp

Ya son pocos los fanáticos de Android que no conocen la aplicación AirDroid, y le llamo aplicación por llamarle de alguna forma, ya que AirDroid podría casi formar parte del sistema operativo Android por defecto, ya que es una verdadera obra de arte y cubre una serie de funcionalidades que Android no tiene pensado implementar y que podrían ser muy útiles.

AirDroid tiene muchísimas funcionalidades interesantes, algunas de ellas son estas:

  • Puedes recibir notificaciones que recibas en tu smartphone Android directamente en tu ordenador.
  • Puedes transferir fácilmente archivos desde tu ordenador a tu smartphone y desde tu smartphone a tu ordenador, simplemente arrastrando y rastrando.
  • Puedes controlar remotamente algunas funcionalidades de tu smartphone como por ejemplo las llamadas y los mensajes.
  • Puedes ver todos los archivos (incluyendo imágenes, videos y música) en tu ordenador a través de una interfaz web característica de AirDroid.
  • Puedes buscar tu smartphone perdido siempre y cuando tengas activada la opción de localizar tu smartphone robado, pero es una de las funcionalidades de AirDroid.
  • Posibilidad de importar y exportar contactos del smartphone y evidentemente también puedes ver el listado.

Recientemente ha salido al mercado la nueva versión de AirDroid, concretamente AirDroid 3. Esta nueva versión cambia algunas partes de la interfaz para Android pero también tiene algunas mejoras en la parte de la interfaz web, una de ellas es la posibilidad de controlar WhatsApp y sus notificaciones.

airdroid 3

La posibilidad de responder mensajes de WhatsApp desde el ordenador de forma remota abre muchas puertas y creo que sea un empujon para que todo el mundo utilice AirDroid y lo tenga instalado en su smartphone.
Mediante otra de las mejoras también podremos ver la pantalla de nuestro dispositivo, concretamente esta nueva funcionalidad de AirDroid se llama AirMirror y nos permitirá ver en tiempo real y controlar la pantalla de nuestro smartphone.

AirDroid es una de esas aplicaciones que merece la pena tener instaladas en nuestro móvil, ya que tiene muchas funcionalidades y la mayoría de ellas muy interesantes, por lo que puede ser que en algún momento alguna de ellas nos haga falta para algo.