Ahorrar bateria en Android con Pixel Battery Saver

Ya hace algún tiempo que no hablo de la batería en Android, ya que creo que es un tema bastante intangible, es decir, la única manera de aumentar de forma segura la autonomía de un smartphone es poniéndole una batería de más capacidad o teniendo un sistema operativo que favorezca la autonomía.

En muy raras ocasiones las aplicaciones permiten ahorrar batería de forma notable, ya que lo único que hacen estas aplicaciones es desactivar procesos y servicios del smartphone, apagar wifi, GPS y datos, y finalmente bajar el brillo de la pantalla, que es una de las partes del smartphone que más energía consumen.

Recientemente he descubierto una aplicación para Android que permite ahorrar batería de una forma bastante peculiar y que nunca había visto hasta el momento: apagando pixeles en la pantalla de tu smartphone, pero que puedas seguir viendo la imagen.

pixelbattery

La aplicación en cuestión se llama Pixel Battery Saver y sirve para apagar una cantidad configurable de pixeles en la pantalla, pero que se pueda seguir utilizando el smartphone. Si apagas el 50% de pixeles de la pantalla y mantienes el otro 50% encendido, ahorraras el 50% de consumo de batería por parte de la pantalla.

La aplicación permite configurar varios niveles de apagado de pixeles, pero en cualquiera de ellos si mantenemos el brillo a más del 50% podremos usar el smartphone sin problemas.

pixelbattery1

Esta es la primera aplicación que reconozco que ayuda a ahorrar batería de una forma coherente, aunque no he medido si me dura más la batería usando Pixel Battery Saver.
La idea de la aplicación es muy buena, y realmente ayuda a ahorrar batería, pero no de forma milagrosa, sino ahorrando batería en la pantalla.

Puedes encontrar Pixel Battery Saver de forma totalmente gratuita en la siguiente dirección URL en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=pl.poveu.pixelbatterysaver