Ahorrar bateria en Android con Battery Saver eXtreme Lite

Anteriormente ya hemos escrito sobre el consumo de batería en Android ya que es una parte muy importante y que debemos tener en cuenta al utilizar a diario un dispositivo móvil con sistema operativo Android.

Hace unos días descubrí una aplicación para ahorrar batería en Android bastante buena, simple, pero eficiente. Esta aplicación la he descubierto a través de la aplicación App del día también disponible para Android.

La aplicación para ahorrar batería se llama Battery Saver eXtreme Lite y puedes encontrarla en Google Play en la siguiente dirección URL: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.atejapps.batsaverlite

Después de instalar Battery Saver eXtreme Lite puedes ejecutarlo y podrás ver una interfaz parecida a esta:

Battery Saver Android

Mediante la interfaz de “Settings” puedes configurar algunas partes importantes de la aplicación.
Battery Saver eXtreme Lite permite definir esquemas de energía nocturnos y diurnos para cambiar entre ellos de forma automática y así ahorrar batería a algunas horas del día o de la noche, los periodos son completamente configurables por el usuario.

Batterry Saver 2 Android

Esta aplicación también puede gestionar automáticamente el brillo de la pantalla para controlar el consumo energético de tu móvil Android, ya que la pantalla es una de las partes que más consume del hardware del dispositivo.

La versión PRO de Battery Saver eXtreme permite configurar avisos sonoros y visuales para cuando la batería está cargada a tope o para cuando la batería se encuentra por debajo del umbral mínimo configurado.

Si necesitas más información acerca de Battery Saver eXtreme no dudes en seguir el siguiente enlace desde donde podrás descargarlo en tu Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.atejapps.batsaverlite