Adsense Dashboard para Android

Me picó la curiosidad y ahora que he implementado Adsense de Google en este blog necesitaba una forma de acceder a la información de los canales de Adsense desde cualquier lugar utilizando mi móvil con Android o mi Tablet.
Buscando soluciones me di cuenta de que la opción de cargar el sitio web oficial de Adsense desde el navegador, era una buena opción, pero algo lenta simplemente para acceder a información muy general, asi que me puse a buscar alternativas en Google Play y me encontré con una aplicación llamada Adsense Dashboard que cumple con su función: mostrar información de forma simple y organizada de forma que se entienda a primera vista.

Para instalar Adsense Dashboard en nuestro dispositivo Android debemos buscar la aplicación en Google Play con el nombre “Adsense Dashboard” e instalarla.

Adsense Dashboard 1

Después de instalar Adsense Dashboard debemos configurar la cuenta de Google Adsense de donde vamos a obtener los datos.

Resumiendo las funciones de Adsense Dashboard podemos distinguir 4 funciones colocadas en 4 pantallas a las que podemos acceder deslizando lateralmente el dedo en la pantalla de nuestro dispositivo Android.
La primera pantalla y la segunda muestran un resumen de las ganancias, los clicks, el CTR, el RPM, el eCPM y algún dato más, también ofrece datos de las ganancias agrupadas en canales, de esta forma podemos distinguir claramente las ganancias de los diferentes espacios publicitarios o sitios web.

Adsense Dashboard 2

La tercera y cuarta pantalla muestran gráficos con los datos de días y semanas anteriores mostrados con diferentes colores. También nos ofrecen un resumen del CTR, clicks y ganancias de los días anteriores y el dia actual.

Adsense Dashboard Android 3

Adsense Dashboard no es la aplicación oficial de Google Adsense, pero personalmente pienso que es mejor que la aplicación oficial de Google, más simple, más efectiva y centrada en el objetivo: obtener los datos de Adsense de tu propia cuenta.

Si necesitas mas información acerca de Adsense Dashboard para Android puedes visitar su sitio web oficial: http://ctoforaday.com/adsense-dashboard/
También puedes visitar su sitio en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ctoforaday.asfedash&hl=es