A1 CPU Tool, la CPU de tu Android al descubierto

Las CPU o procesadores de los smartphones y tablets actuales se han vuelto bastante complejos, casi al mismo nivel que la CPU de cualquier ordenador de sobremesa o portátil y con juegos de instrucciones bastante complejos que son necesarios para funcionar y para ejecutar algunas aplicaciones o tecnologías.

Hace tiempo que existen aplicaciones para Windows que informan al usuario del estado del procesador, de sus frecuencias de funcionamiento, del voltaje que recibe e incluso existen aplicaciones que permiten realizar overclocking o underclocking.
Ahora, con la aparición de los dispositivos móviles y el aumento de la complejidad de las CPU para smartphones y tablets también han aparecido algunas aplicaciones como CPU-Z para Android o la aplicación de la que vamos a hablar en este artículo: A1 CPU Tool para Android.

A1 CPU Tool

A1 CPU Tool para Android es una aplicación muy simple que permite obtener datos de frecuencias de la CPU, datos de temperaturas, uptimes, el governor utilizado y datos de la batería:

¿Para qué es útil A1 CPU Tool? Para conocer datos acerca de la CPU de nuestro smartphone y poder compararlo con otro procesador de otro smartphone, para obtener datos de estado de la batería y voltajes de funcionamiento.

La principal ventaja de A1 CPU Tool es que casi no consume batería ya que la aplicación solo se mantiene activa cuando se consultan los datos, por lo que aunque la tengamos instalada en el dispositivo no consumirá batería.

Puedes descargar A1 CPU Tool desde Google Play de forma totalmente gratuita y con todas las funcionalidades.