5 aplicaciones recomendadas para salir a caminar

Desde ya hace varios años soy usuario de varias aplicaciones de running, aunque no suelo salir a correr, hace tiempo que salgo a caminar, ya que me encanta caminar para relajarme.
Empecé utilizando la aplicación Sports Tracker para Android, pero después fui pasando por varias aplicaciones como Noom Cardio Trainer, Nike Running, Runtastic, Adidas MyCoach, y otros sin fin de aplicaciones dedicadas a monitorizar rutas utilizando el GPS.

Después de haber probado todas las aplicaciones que se me han puesto por delante voy a hacer un resumen de las cinco aplicaciones que más me han gustado tanto para salir a correr como para salir a caminar, o incluso para practicar otros deportes que requieran movilidad y tracking por GPS.

correr

Las aplicaciones de running que más me han gustado son estas:

  • Nike Running: Para mí la mejor aplicación de running que existe, su sistema de niveles permite mantener la motivación, además, es muy eficaz y bastante exacta a la hora de realizar el tracking. Mediante su página web permite acceder a toda la información de las rutas o de las sesiones kilómetro a kilómetro.
  • Noom CardioTrainer: Es el más simple de todos, su web es muy mala, pero es muy eficaz a la hora de trackear las rutas, y además es bastante configurable, tampoco consume demasiada batería.
  • Runtastic: Es bastante famoso, la versión gratuita tiene todo lo necesario para monitorizar rutas, calorías, tiempos, kilómetros, etc… Sin duda si no sabes cual elegir, esta es una de las mejores opciones.
  • SportsTracker: Es muy simple, pero a la vez puede tener muchas opciones mediante accesorios complementarios fabricados por el desarrollador. Es bastante exacto, aunque en algunos modelos el tracking por GPS puede tardar mucho en detectar la posición o puede marcar mal la ruta.
  • Endomondo: Es tan famoso como Runtastic, la versión básica también permite realizar monitoreo de distancias, calorías, tiempos, ruta, etc… pero la versión de pago permite marcar objetivos a alcanzar con los amigos.

¿Tienes alguna aplicación favorita para salir a correr? Puedes ponerla en los comentarios.