5 aplicaciones para realizar benchmarks de tu Android

Un benchmark o test de rendimiento es una prueba en la que se prueban los diferentes componentes de hardware y software de un dispositivo para evaluar cuál es el rendimiento máximo alcanzado.
Después se suelen elaborar rankings con las puntuaciones de los dispositivo evaluados.

Android Rapido

Para Android también existen varias aplicaciones que permiten realizar test de rendimiento de los diferentes dispositivos móviles. Esta es una lista de cinco aplicaciones que puedes utilizar para esto:

  • AnTuTu Benchmark: Es uno de los benchmarks más completos, analiza todo lo relacionado con el rendimiento de la CPU, la GPU y la memoria RAM. En su sitio web se guardan los rankings de puntuaciones de los principales dispositivos Android. La versión Android se tiene en cuenta en los benchmarks.
  • Vellamo Mobile Benchmark: Vellamo Mobile es un benchmark dedicado especialmente a analizar la capacidad de procesamiento grafico de un dispositivo Android, incluye una parte muy interesante que prueba el rendimiento de HTML5 en el dispositivo.
  • 3DMark – The Gamer´s Benchmark: Esta aplicación desarrollada por FutureMark permite analizar el rendimiento gráfico y 3D de cualquier dispositivo Android y posteriormente comparar los resultados con otros dispositivos con otros sistemas operativos en la página de FutureMark.
  • Anomaly 2 Benchmark: Ya he analizado anteriormente esta aplicación, por lo que no voy a especificar detalles, solo comentar que permite evaluar sobre todo el rendimiento gráfico. Puedes encontrar más información aquí: http://androidentusmartphone.com/benchmark-de-rendimiento-android-con-anomaly-2-benchmark/
  • CPU Benchmark: Como su nombre indica, CPU Benchmark prueba el rendimiento de la CPU.

Evidentemente existen otras muchas aplicaciones para evaluar el rendimiento de tus dispositivos Android, pero estas son algunas de las más eficientes y más utilizadas.