4 razones para NO comprarse un Samsung Galaxy S5 Mini

Hace ya algún tiempo escribí un artículo aportando varias razones por las cuales NO deberías comprarte un Samsung Galaxy S5 y en este caso quiero hacer lo mismo pero “más bestia” con el Samsung Galaxy S5 Mini, ya que por los 450 euros que cuesta y los recursos de hardware que tiene, podemos comprarnos un Xiaomi Mi3 de características MUY superiores y aun nos sobrarían 150 euros para ir a comer una mariscada.

Estas son algunas razones por las que yo NO me compraría un Samsung Galaxy S5 Mini, aunque evidentemente cada uno es libre de hacer lo que quiera, y aunque el Samsung Galaxy S5 cuesta más que otro smartphones con muchos más recursos de hardware, habrá gente que quiera comprárselo ya sea para “fardar” o para decir “tengo un S5”.

samsung galaxy s5

Estas son algunas razones descritas con mis palabras:

  • El Samsung Galaxy S5 Mini lleva un procesador de cuatro núcleos a 1,4 Ghz, concretamente un Snapdragon 400 que simplemente se queda corto frente a los smartphones actuales e incluso a un precio inferior. Creo que el procesador es la parte más “de cachondeo” del Samsung Galaxy S5 Mini, por lo que cuesta podrían haber montado un Snapdragon 800.
  • ¿1,5 GB de memoria RAM? ¿Por 449 euros? Samsung se ha vuelto “agarrada” con la memoria RAM, el Samsung Galaxy S5 por 449 euros podría llevar minimo 2GB de memoria RAM, otra razón más para NO comprarse un S5.
  • La tarjeta gráfica incluida en el Samsung Galaxy S5 Mini es de risa, ya que el Qualcomm Snapdragon 400 lleva una GPU Adreno 305 que por 449 euros es una estafa.
  • La cámara del Samsung Galaxy S5 Mini es simplemente de risa, 8 Megapixeles, ni los smartphones chinos mas “basura” tienen una cámara como la del Samsung Galaxy S5 Mini, creo que una cámara de 13 Megapixeles entrelazados consigue mas resolución de imagen al hacer fotos.

 

Vale, si, nos encontramos ante un smartphone muy práctico de 4,5 pulgadas con pantalla HD Super AMOLED con una resolución máxima de 1280×720, una resolución buena si tienes que comprarte necesariamente un smartphone pequeño, pero si te da igual comprarte un smartphone más grande, el Samsung Galaxy S5 Mini NO es una buena opción.
Resumiendo, si quieres comprarte un Samsung Galaxy S5 Mini eres libre, pero no es una de las mejores opciones ya que existen smartphones más baratos como el LG G2 o el Google Nexus 5.