4 años de smartphones Google Nexus

Cuando Google anuncio que iba a vender un modelo de smartphone con Android en el 2010, muchos se sorprendieron, otros simplemente lo vieron normal dado que Android es de Google. Hasta la salida del Nexus 5 han salido ya 4 modelos de Google Nexus al mercado:

nexus5

  • Google Nexus One: El primer modelo de Nexus fue fabricado por HTC y lanzado en Enero del 2010 con Android 2.1, aunque posteriormente fue actualizado. Llevaba una GPU Adreno 200, poco potente para ejecutar la interfaz de Android 4.0.
  • Google Nexus S: El segundo modelo de Nexus fue fabricado por Samsung, el cambio se notó a nivel estético y de fábrica traía Android 2.3, aunque posteriormente fue actualizado a Android 4.0 y Android 4.1.
  • Google Galaxy Nexus: El tercer modelo de Nexus también fue fabricado por Samsung, de hecho lleva la denominación Galaxy. De fábrica traía Android 4.0 y posteriormente fue actualizado a Android 4.2.2.
  • Google Nexus 4: El cuarto modelo de Nexus cambio de fabricante, en este caso el fabricante es LG, y con ello también cambio la apariencia estética del Smartphone. Fue el primer smartphone en implementar Android 4.2.
  • Google Nexus 5: El Google Nexus 5 también está fabricado por LG y con Android 4.4 Kit Kat desde el primer día. Fue un éxito de ventas, la versión de 16 GB se agotó en las primeras horas y la versión de 32 GB se agotó a los pocos días.

Google también decidió comercializar un par de tablets con la denominación Nexus, en concreto la Google Nexus 7 de 7 pulgadas y la Google Nexus 10 de 10 pulgadas.

  • Google Nexus 7: Esta Tablet fue desarrollada y fabricada por Asus, además fue el primer dispositivo con Android 4.1 y con el nuevo Google Play después de su actualización a Android Market. Fue actualizada con un modelo llamado Google Nexus 7 2013, también fabricada por Asus.
  • Google Nexus 10: En este caso esta Tablet ha sido desarrollada por Samsung y cuenta con Android 4.2 de fábrica.

Los smartphones y tablets Nexus pueden parecer dispositivos del montón, pero cuentan con el respaldo de Google y la versión de Android utilizada está limpia de publicidad y aplicaciones promocionales, además de que no cuenta con ningún Launcher personalizado ni con ninguna capa de interfaz personalizada por el fabricante.

Si quieres comprarte un Google Nexus 5 puedes encontrar más información en la siguiente dirección URL: http://androidentusmartphone.com/googlenexus5