10 consejos basicos para ahorrar bateria en Android

Los dispositivos Android tienen un problema en común: consumen mucha batería. Un Smartphone Android puede funcionar un día entero dándole caña, pero poco más, dependiendo del modelo.
Este fallo es común en casi todos los smartphones y la única solución aparente por el momento es utilizar batería externas o comprar baterías complementarias de mayor tamaño pero peor calidad, pudiendo incluso a poder dañar el terminal.

bateria android 1

Estos son algunos consejos básicos acerca de cómo podemos ahorrar batería en Android de forma simple:

  1. Desactivar la sincronización con cuentas Google y otras cuentas como Dropbox, esto además de gastar datos de la tarifa consumirá batería.
  2. Oscurecer la pantalla con el fin de disminuir el brillo y reducir el consumo energético del componente que más consumo de un Smartphone: la pantalla.
  3. Actualizaciones de correo electrónico o cuentas GMAIL en periodos de tiempo más largos, de esta forma te mantendrás informado igual, pero ahorrara peticiones a través de la red móvil, lo que reducirá el consumo de datos y batería.
  4. Los fondos blancos en la pantalla de tu Smartphone reducirán la versión de batería ya que se utilizara más energía para alimentar e iluminar todos los pixeles de la pantalla.
  5. Activar el modo de ahorro de batería nos ayudara a que el procesador no suba de frecuencia mientras la potencia no sea requerida, esto hará disminuir el consumo de batería.
  6. Desactivar el tráfico de datos 3G, HSPA o LTE puede ayudar a reducir el consumo de batería, pero seguiremos manteniendo transmisión de datos, aunque a menor velocidad debido al 2G.
  7. Si reducimos el tiempo necesario para que se apague la pantalla por inactividad reduciremos el consumo de energía innecesario.
  8. Desactivar algunos servicios adicionales como la localización GPS, las redes WIFI o la rotación de pantalla ayudaran a reducir el consumo de batería de tu Android cuando no estés utilizando estos servicios.
  9. Desactivar y eliminar algunas aplicaciones que se dedican a consumir recursos ayudara a reducir el consumo energético del dispositivo Android.
  10. Activar el modo avión o apagar el dispositivo ayudara a reducir el consumo energético cuando nos encontremos en una zona sin cobertura. Cuando un Smartphone se encuentra sin cobertura consume más batería ya que intenta conectarse a la red móvil a toda costa.

Estas son algunas cosas que puedes hacer para ahorrar batería en tu dispositivo o móvil Android, evidentemente existen muchas más cosas con las que puedes aumentar el tiempo de duración de tu batería y como opción final, siempre puedes recurrir a alguna aplicación gratuita o de pago que pueda realizar estas acciones automáticamente sin intervención del usuario.